PC y STPS realiza operativos a empresas para que cumplan con la NOM-002-STPS-2010

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social junto con Protección Civil, realizan operativos en Torreón, Coahuila para verificar que se cumpla con la norma de prevención y detección de incendios o incidentes.

 El titular de PC local, Alberto Porrogas, dio a conocer que dada la magnitud de las empresas revisadas, se emplea hasta una semana en las supervisiones y hasta el momento han sido sólo observaciones mínimas; dicho operativo inició en septiembre. 

¨La Secretaria del Trabajo lo que hace es revisar que cumplan con los sistemas de seguridad y lo que nosotros hacemos es apoyar con las revisiones pero también orientar a empresarios para que cumplan y no les apliquen multas ¨.  

¨Lo que hemos hecho hasta este momento, es la inspección directa a seis empresas para verificar sus sistemas contra incendios y dada la magnitud, el tiempo máximo que nos tardamos en supervisarlas oscila entre los dos a los seis días ¨.

Se han revisado empresas grandes como Lala, Coca Cola, HEB y Transportes por mencionar algunas, las cuales han cumplido con la Norma Oficial, sólo una observación mínima en cuanto a la capacidad de los extintores en base a la capacitación de almacenaje. 

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

¡Suscríbete al boletín gratis!

 
*Consulta nuestro aviso de privacidad.